UA

Convocatoria de ayudas a la formación musical para el encuentro de verano 2024

Orquesta Filarmónica De La Universidad De Alicante (OFUA)

San Vicente del Raspeig, 24 de mayo de 2024

Que en virtud del apartado octavo de la Resolución rectoral de 29 de diciembre de 2023 por la que se aprueba el Encargo de Gestión de la promoción, gestión y desarrollo de proyectos y actividades (EG-01/2024), la Universidad de Alicante ha encomendado a la Fundación General la gestión de las actividades musicales que organiza la Universidad, por lo que efectúa la presente convocatoria de acuerdo con las siguientes bases:

BASES:

I. OBJETO

Se convocan 49 ayudas (distribuidas según el anexo de estas bases) a la formación musical para las y los músicos convocados a participar en el II Encuentro de Verano de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante para el curso 2023/24 y de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.

II. PERSONAS BENEFICIARIAS

Como norma general, podrán optar a estas ayudas las y los músicos que hayan superado las pruebas de acceso a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante en sus distintas convocatorias.

Con carácter excepcional, en el caso de que la OFUA tenga plazas vacantes en su plantilla, podrán optar a estas ayudas las y los músicos que vengan seleccionados por conservatorios u otras colaboraciones bajo la supervisión y aprobación previa de la comisión evaluadora reflejada en la base número cinco.

III. MODALIDAD Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

El importe de la ayuda musical para el Encuentro de Verano será de 300 € (brutos) para cada instrumentista que forme parte de la plantilla seleccionada.

En función de la titulación académica, el calendario de ensayos será distinto al de formación de las y los músicos sin los estudios musicales acabados.

IV. SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será desde la fecha de la publicación de la convocatoria hasta las 23:59 h, del 21 de junio del 2024.

Las solicitudes se formalizarán a través del formulario online disponible  en la página web de la OFUA.

V. COMISIÓN EVALUADORA

Para la valoración y selección de solicitudes se constituirá una comisión evaluadora presidida por la directora de la Fundación General, e integrada por la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y la directora del Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante.

VI. OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS

• Adquirir el compromiso de asistir a los ensayos y conciertos previstos en la programación de este II Encuentro de Verano del curso 2024.
  • Asumir la normativa de la OFUA.

El incumplimiento de la debida asistencia a los ensayos conllevará, salvo por causas debidamente justificadas y de conformidad con la normativa de la OFUA, el descuento de la cantidad proporcional en la ayuda concedida.

La no asistencia a conciertos supondrá la pérdida y extinción de la ayuda a la formación musical, salvo causas justificadas. En ningún supuesto podrá alegarse como causa justificada la participación en un concierto de otra formación musical.

VII. JUSTIFICACIÓN Y PAGO DE LA AYUDA

El pago de la ayuda concedida se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indicará en el formulario de solicitud.

Estas ayudas son compatibles con otras ayudas o subvenciones.

VIII. MÁS INFORMACIÓN

Correo electrónico: aula.musica@ua.es

Tel. 965903400, ext. 2518

IX DURACIÓN DE LA AYUDA

La percepción de la ayuda se extenderá después del II Encuentro de Verano de la OFUA

ANEXO DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS A LA FORMACIÓN MUSICAL

CUERDAS

• Violines 16
  • Violas 6
  • Violonchelos  5
  • Contrabajos 2

VIENTOS MADERA

• Flautas  2
  • Oboes 2
  • Clarinetes 2
  • Fagots 2

VIENTO METAL

• Trompas 2
  • Trompetas 3
  • Trombones 3
  • Tuba 1
  • Percusión 3

Fundación General de la Universidad de Alicante

Local 1 Zona Comercial (Ed. 35)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es